Marcas de Autos Japoneses
- Acura: Es la marca de lujo del fabricante japonés de automóviles Honda en los Estados Unidos, Canadá y Hong Kong desde marzo de 1985, para posicionarse en el mercado de los automóviles de lujo. La marca para 2004 fue introducida en México, para 2005 se establece en China y finalmente en 2013 en Panamá. También se planea introducir Acura en el propio mercado japonés en 2008. Con la marca Acura, Honda se convirtió en la primera en comercializar vehículos de lujo japoneses fuera de Japón. Antes de Acura, los automóviles exportados de Japón eran de bajo costo.
- Daihatsu: Es un fabricante japonés de automóviles, especialmente de los segmentos A y B. El origen de Daihatsu se remonta a la fábrica de motores de combustión interna Hatsudoki Seizo Co., fundada en Osaka en 1907, que produjo su primer vehículo de 3 ruedas en 1930 y en 1951 adoptó el nombre Daihatsu Motor Co. La participación de Toyota data de 1967 y en 1999 convirtió a Daihatsu en su subsidiaria.
- Honda: Honda es una marca japonesa con diversas ramas industriales. En cuanto a la dedicada a la automoción Honda, ha tenido una fuerte vinculación con el automovilismo deportivo lo que ha permitido aplicar e implementar la tecnología heredada de la competición a sus coches de calle. Actualmente pasa por una reformulación de sus mecánicas optando por la electrificación de los motores a través del sistema híbrido e:HEV o, directamente, equipando motores eléctricos.
- Mazda: Mazda es una marca japonesa fundada en 1920 por Jujiro Matsuda, sin embargo no sería hasta 1951 cuando su primer modelo vería la luz. Desde entonces los coches de Mazda han ocupado un puesto muy relevante en el panorama de la automoción y la competición. Uno de los campos en los que más ha destacado la empresa japonesa es en el de los motores rotativos, que hicieron que muchos de los modelos que los empleaban hayan llegado a alcanzar el grado de mito, como el Mazda RX-7. Posteriormente llegarían otros modelos de gran popularidad que existen hoy en día, como el Mazda MX-5.
- Nissan: Una de las grandes marcas de la historia del motor es Nissan. El fabricante japonés se ha reinventado durante esta última década para poner especial atención en la velocidad, sostenibilidad y practicidad. Ha renovado toda su gama para ofrecer vehículos indiscutiblemente ideales en los segmentos más demandados con precios muy competitivos y calidades magníficas. Durante mucho tiempo, el fabricante fue conocido principalmente por producir SUV resistentes como el Pathfinder, pero actualmente se ha convertido en un jugador global, especialmente gracias a la exitosa alianza con Renault.
- Toyota: Toyota se ha convertido en uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, no solo por los vehículos bien diseñados y fiables, sino también por los eficientes procesos de producción en las fábricas. En el 2019 Toyota se ha caracterizado por su estrategia en la creación de una gama de coches híbridos para el presente y futuro, y un uso más individual para el hábitat todoterreno. De esta manera diversifica y se adentra en distintos segmentos para llegar a todo tipo de público.
- Subaru: Subaru es un fabricante de coches japonés que inició su producción automovilística en los años 50 del siglo XX. Actualmente sus modelos se diferencian por contar con un sistema de tracción permanente y en muchos casos un motor de tipo bóxer con una disposición de cilindros enfrentados.
- Susuki: Suzuki es una marca japonesa con ramas en aeronáutica, motociclismo y automoción que fue constituida a principios del siglo XX en Japón por Michio Suzuki. En cuanto a su implicación en la industria automovilística, en las últimas décadas, Suzuki ha sido conocida por su vehículos todoterreno pero sin dejar de lado la producción de vehículos utilitarios e, incluso, de pequeños deportivos.
Comentarios
Publicar un comentario